Destacados

En Irala Fernández: se capacitan en manejo de grúa y retroexcavadora

Se desarrollan intensamente los cursos gratuitos de manejo de grúa y retroexcavadora, dirigidos a pobladores del Chaco, en el marco de la Habilitación y Duplicación de la Ruta PY 09.

Las actividades se desarrollan en la sede de Radio Pa’i Puku (Km 389), Tte. Irala Fernández y se extenderán, en una primera etapa, hasta el 8 de noviembre próximo.

Estos cursos están organizados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). 

El adiestramiento se realiza mediante simuladores y al concluir el curso, los participantes recibirán sus certificados del SNPP. 

En este primer día, fueron capacitadas más de 12 personas. 

EXPERIENCIAS

 “Quiero trabajar y es una excelente oportunidad, yo manejo tumba, regador, tractor agrícola, pero quiero aprender a operar otras máquinas”, dijo Andrés Ojeda de 51 años, que se acercó desde 25 Leguas, Tte. Irala Fernández. 

Cuenta que tiene una experiencia de 7 años de trabajo en obras viales y que ve muy esperanzado que la duplicación de la Ruta PY 09 ofrezca muchos puestos de trabajo para la comunidad y también para él. 

Celedonio Álvarez Flores, de 31 años, es del pueblo Sanapaná y también acudió a la convocatoria. Dijo que, en su comunidad, Karandilla Poty, que dista a 3 Km de la radio, hay cerca de 60 personas que de seguro van a querer participar de las capacitaciones. 

“Les voy a contar para que vengan. Yo estoy ahora sin trabajo, pero ya manejé el tractor y la rastra en la Colonia Lolita y ahora quiero aprender cómo se usa la retroexcavadora”, dijo. 

El objetivo del curso es que la población de Tte. Irala Fernández, de Loma Plata, Filadelfia, Cruce Pioneros, Neuland y zonas de influencia, tanto hombres como mujeres mayores de 18 años, con o sin experiencia de manejo de maquinarias y vehículos pesados, puedan tener mayores oportunidades de incorporarse como mano de obra calificada en los distintos frentes que ya están habilitados para las Obras de Habilitación y Mantenimiento de la Ruta PY 09 y Accesos, que dar´´an empleo a 3.000 compatriotas de forma directa.

En este sentido, el MOPC vuelve a hacer extensiva la invitación a todos los interesados en participar a acercarse al instructor del SNPP, Luis López, para ajustar sus horarios disponibles a la carga requerida, de manera a que puedan llegar a la certificación.  

Para mayor información se puede contactar vía WhatsApp al siguiente número 0984-925671.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *