Negocios

Conatel y Tigo ampliarán conectividad en Filadelfa, Chaco Paraguayo

La empresa de telecomunicaciones Tigo y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inauguraron recientemente un nuevo telecentro en la ciudad de Filadelfia, departamento de Boquerón. El mismo fue entregado en cumplimiento a los compromisos sociales asumidos en el marco de la licitación de la banda 1700 -2100 MHz.

El beneficio consiste en un contenedor en formato de aula con computadoras y conectividad gratuita, además de los servicios de un instructor que trabaja de forma permanente junto con la comunidad para que esta herramienta educativa sea provechosa y tenga un impacto significativo. En los pocos días desde su instalación, este telecentro ha contado con el acceso de 120 usuarios, siendo el 90% niños, niñas y adolescentes y el resto jóvenes y adultos.

«Tigo viene desarrollando hace más de 10 años iniciativas de alto impacto social, de la mano de la tecnología, conscientes del poder de transformar realidades con el acceso a la misma. Con este son ya 140 Telecentros Tigo a lo largo y ancho del país», indicó Mariana Flecha, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo.

Agregó además que dentro del telecentro se han realizado capacitaciones de alfabetización digital, investigaciones sobre figuras geométricas, operaciones básicas, mapas, señales de tránsito. También sobre poetas internacionales y del Paraguay, también prácticas de dactilografía y operaciones en Excel.

Con esta entrega son ya 48 los telecentros instalados en escuelas públicas y otras instituciones de todo el país como parte de los Compromisos Sociales 4G. En el marco del mismo proyecto, Conatel y Tigo han entregado también más de 6.440 notebooks con conectividad a estudiantes universitarios y de institutos de formación docente, y más de 721 computadoras de escritorio, y conexiones fijas para hospitales, escuelas y comisarías de todo el país.

Fuente: http://economiavirtual.com.py

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *