Actualidad

Encaran Plan Agrícola de forma participativa en Irala Fernández

Diversos sectores abordaron el Plan Agrícola en Irala Fernández, en el marco de un trabajo participativo, según informaciones oficiales de la Municipalidad de ese distrito.

Representantes del Consejo de Pueblos Indígenas de la Municipalidad de Teniente 1º Manuel Irala Fernández, con la presencia del Intendente Municipal Lic. Cecilio López, Lelis Leihts Presidente de la Junta Departamental de Presidente Hayes, Nicolás Cartamana Concejal Departamental e Ing. Pedro Takahashi Secretario de Agricultura de la Gobernación de Presidente Hayes.

Fotos: Gentileza Municipalidad de Irala Fernández

Durante la reunión se abordó sobre el Plan Agrícola, un proyecto que se tiene previsto para este año con el apoyo de la gobernación, la municipalidad y otras instituciones no gubernamentales. Este año se pretende realizar preparaciones de suelo para cultivo de renta específicamente sésamo y algunos productos de autoconsumo con las comunidades indígenas del distrito, de los cuales son 6 Pueblos y 19 comunidades y sus aldeas.

Los representantes indígenas conjuntamente con los técnicos de la Municipalidad realizarán relevamiento de datos específicamente cantidad de hectáreas necesarias para la renta y autoconsumo.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *