Política

Ante creciente opinión favorable a China continental: Diputados garantizan a Taiwán preferencia paraguaya

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), acompañado de los diputados Julio Mineur (PLRA-Pdte. Hayes), Del Pilar Medina (ANR-Central) y Walter Harms (ANR-Itapúa), recibió a S.E. Dr. Joseph Wu, ministro de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) y a su comitiva, para dialogar sobre diferentes aspectos que hacen a la inversión del gobierno taiwanés en nuestro país.

El titular de la Cámara Baja, destacó la importancia de la reunión, teniendo en cuenta la jerarquía de las autoridades presentes y dijo que, en un corto tiempo, hasta podría pensarse en salir de la situación económica, atendiendo los proyectos que se acercan.

“Estamos muy contentos con esta visita de los inversionistas que están viniendo al país; se quiere invertir en varios rubros y eso nos brinda muchas esperanzas de que en corto tiempo estaremos saliendo también de esta situación que nos aqueja, que es la falta de circulante, la falta de inversión”, significó el presidente Alliana.

Indicó que, evidentemente, hay muchos empresarios en el exterior que confían en nuestro país y que ven al Paraguay como una nación con oportunidades.

Resaltó, además, que desde la Cámara Baja, se pondrá todo lo necesario, de modo a brindar las garantías necesarias para que se pueda invertir y generar oportunidades para la gente.

Adelanto que aparte del sector sojero, donde se piensa incrementar la inversión, también se encuentran los otros rubros como la ganadería, el sistema informático, la fabricación de autobuses eléctricos, entre otros.

“Son rubros interesantes que pueden traer muchos beneficios al país, entonces, reitero, desde acá, le hemos dado todas la garantías necesarias para que puedan destinar las inversiones”, indicó.

Dijo que hay una gran ventaja con el país taiwanés, pues conocen bien el país, teniendo en cuenta que hace más de 62 años que se mantiene con ellos relaciones comerciales y culturales.

“Estos momentos de crisis son donde se pueden generar oportunidades, para que podamos salir mucho más fortalecidos como país; nosotros lo único que hacemos es aportar nuestro granito de arena, desde la Cámara de Diputados, para que ellos tengan, realmente, la seguridad necesaria para venir a confiar e invertir en nuestro país”, replicó.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *