Destacados

Turismo indígena en El Estribo: Instalan cartelería y mobiliario de sendero interpretativo

En el marco de la ejecución del Programa Nacional de Turismo (Pronatur), entre los días 22 y 26 de octubre, se realizó la instalación de la cartelería y mobiliario del Sendero Interpretativo Vivencial de la Comunidad Enxet Sur Aldea 20 de Enero – El Estribo, distrito de Teniente Irala Fernández, en el Chaco Central.

Asimismo, se avanzó en las obras de puesta en valor y recuperación del Kuña Roga, como espacio de encuentro cultural para la recepción de visitantes, así como para la exposición y venta de las artesanías de la comunidad.

Además, con el fin de fortalecer las capacidades de artesanas y artesanos de la comunidad, se realizó la entrega de kits de herramientas para la producción artesanal y se les capacitó en exposición y venta.

La ocasión fue propicia para la entrega de la vestimenta solicitada por la comunidad para la realización de las actividades de canto-baile que integrarán la experiencia de Turismo Comunitario que se ofrecerá a los turistas que visiten la Aldea 20 de Enero.

Estas acciones buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas a través del desarrollo del Turismo Comunitario, como una oportunidad de ingresos económicos genuinos para sus miembros, con una visión de desarrollo intercultural y puesta en valor de la cultura ancestral, a través de un proceso participativo de planificación.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *