Destacados

Muro de contención Pozo Hondo: Falta poco para concluirlo

La obra de mejoramiento y refuerzo del muro de contención de la localidad de Pozo Hondo, en el Departamento de Boquerón, se encuentra en su etapa final.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo, está ejecutando las últimas tareas para completar el levantamiento del muro sobre el coronamiento actual, así como el refuerzo de los sectores más vulnerables.

De esta manera se tendrá un buen margen de seguridad para que la riada del Pilcomayo – que se llega a partir de  diciembre – no afecte a la población.

Los trabajos están a cargo de la empresa T & C S.A, encargada del Lote 1.

En tanto, las aguas del Pilcomayo ya se encuentran en la zona del Estero Patiño, llenando los humedales, cumpliéndose así uno de los objetivos previstos este año.

El Estero Patiño se encuentra a más de 450 km de Pozo Hondo, y la llegada del Pilcomayo a este lugar demuestra el buen funcionamiento de los canales, así como de la nueva embocadura construida, donde se tiene hoy una profundidad de 1,26 m con una velocidad de 2,85 km/h, lo que permite regar el Chaco paraguayo en época de aguas bajas.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *