Actualidad

Inició el «Chaco Integrado 2019»

Este jueves 17 de octubre a partir de las 14:00 horas se inició el Encuentro Chaco integrado 2019 organizado por la iniciativa de la Asociación de Municipios del Chaco Central. Congrega referentes de las instituciones del gobierno central, gobiernos departamentales, distritales, organizaciones de la sociedad civil, organismos de cooperación internacional, técnicos, productores, estudiantes y referentes nacionales, indígenas e internacionales.

El Encuentro Chaco Integrado se realiza en Loma Plata, en el complejo ferial de Pioneros del Chaco S.A. Las inscripciones siguen abiertas hasta el día del evento.

El programa de dos días incluye el desarrollo de dos paneles, el primero “Integrando el desarrollo: el enfoque de la articulación a la práctica” y el segundo sobre “Desigualdad social: enfoques innovadores y soluciones conjuntas.

Durante el evento se realizará la presentación oficial de la Plataforma de Chaco Integrado, un espacio en internet que concentrará toda la información sobre los proyectos, programas y principales actividades de la región chaqueña. Además, en la expo-feria presentarán organizaciones como: Paraguay Salvaje, Fundación Paraguaya, FACEN-UNA, Fundación Solidaridad Latinoamericana, Inter American Foundation, Guyra Paraguay, Pro Comunidades Indígenas, Cuerpo de Paz, Asociación Chortitzer, ASCIM, Fundación Visión, entre otras.

Al final de la primera jornada se realizará la Noche de la Alianza para el Desarrollo Sostenible en el marco del cual entregarán reconocimientos a líderes del desarrollo sostenible del Paraguay.

El Encuentro tiene el apoyo d​e las cooperativas de producción del Chaco Central: Cooperativa Chortitzer Ltda.; Cooperativa Fernheim Ltda.; Cooperativa Neuland Ltda., el Proyecto “Alianza Para el Desarrollo Sostenible”, implementado por WWF-Paraguay, financiado por la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID), el Proyecto “Gobernanza Ambiental Participativa en el Gran Chaco Americano”, Programa BBE/Expertise France/GIZ/EUROCLIMA+, financiado por la Unión Europea (UE) y el Proyecto ​Producción y Demanda de Commodities sustentables para el Chaco – Proyecto Green Chaco​ (PNUD).

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *