Destacados

Carmelo Peralta, en construcción: las obras que transformarán la ciudad

El Ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Caceres acompaña a la misión de expertos Holandeses en el proceso de la cooperación técnica para el desarrollo titulado “Planes de Ordenamiento Urbano Territorial” de la ciudad de Carmelo Peralta y otras ciudades del Alto Chaco. 

El objetivo de la misión prevé la cooperación técnica para la instalación de capacidades institucionales para la una Evaluación Ambiental Estratégica(EAE), con énfasis en Planes de Ordenamiento Urbano y Territorial.

La misión cuenta con el apoyo con el apoyo de WWF-Paraguay con el soporte de expertos de la Comisión Holandesa en Evaluación Ambiental, NCEA (por sus siglas en inglés).

La iniciativa está siendo apoyada desde la Unidad de Gestión de la Presidencia en el marco de los proyectos y planes que viene impulsando y coordinando; los cuales son prioridades de gobierno como el mejoramiento la calidad de vida Urbana y las obras de infraestructura como el Puente Carmelo Peralta – Puerto Murtinho, construcción y mejoramiento de Unidades de Salud Familiar y la ruta bioceánica.

Estas grandes inversiones realizadas por el Gobierno Nacional en el Chaco Paraguayo impactarán fuertemente en la economía y desarrollo de las ciudades como Carmelo Peralta y las localidades aledañas como Fuerte Olimpo, Bahía Negra y Puerto Casado, por lo que es clave definir los planes de desarrollo para que sean social y económicamente sostenibles.  

Hoy en día se tiene la oportunidad de rediseñar el diseño urbano, construyendo nuevos parques, veredas anchas, definir zonas industriales que cumplan con la sostenibilidad tanto ambiental como económica de la ciudad.

El interés está en hacer el estudio minucioso de los planes para Carmelo, Bahia Negra, Fuerte Olimpo y Puerto Casado como un sistema de ciudades que se complementen y colaboren mutuamente para su desarrollo sostenible mediante a una buena planificación. 

Acompañan además a la delegación, técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Secretaría Técnica de Planificación (STP), Itaipu Binacional, Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y representantes de las organizaciones de la sociedad civil y academia.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *