Destacados

Se adjudicó la fiscalización para el tramo 1 de la Ruta Bioceánica

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó el llamado para la fiscalización de las obras del Corredor Bioceánico, en el tramo comprendido entre Carmelo Peralta (Alto Paraguay) – Loma Plata (Boquerón).

Se trata de la resolución N° 2.390/19 firmada por el titular de la cartera, Arnoldo Wiens, el pasado 3 de octubre, por la cual se adjudica al Consorcio R&Q y Consultora Guaraní SA, con la fiscalización de esta obra por USD 7,5 millones.

Esto luego de que la cartera haya reevaluado las ofertas de los consorcios participantes, por solicitud de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Hay que destacar que esta obra tiene un valor estratégico muy importante para el Paraguay porque transformará la Región Occidental en un centro logístico internacional al constituirse en el paso más corto entre el puerto chileno sobre el Océano Pacifico y el puerto brasilero sobre el Océano Atlántico.

El tramo 1 fue adjudicado al Consorcio Corredor Vial Oceánico (Queiroz Galvão SA-Ocho A), donde la inversión será de ₲ 2.328.217.879.952., bajo la Ley N° 5074, conocida como “Llave en mano”.


Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *