Interés General

Festival Folklórico: Juglar Francisco Russo estará en Isla Po’i

El «juglar del heroísmo paraguayo», Francisco Russo, vuelve al chaco paraguayo. Esta vez, en Irala Fernández, donde estará cantando durante el Festival Folklórico Competitivo, organizado por la Mesa de Turismo del distrito de Irala Fernández. El evento reunirá también a numerosos artistas locales que estarán mostrando sus talentos.

El festival que contará con Francisco Russo se realizará en el Fortín Isla Po’i, el día 18 de octubre a partir de las 19 horas. El mismo estará precedido por un Concurso de Historia que arrancará a las 09:00 horas, en el mismo fortín, este promovido por el Consejo de Educación Distrital.

El festival folklórico estará animado por Gerardo Cano, conocido periodista del chaco, quien es valorado por la realización de programas folklóricos durante muchos años en la ZP30. La entrada es gratuita y se espera un lleno total.

«No se puede amar lo que no se conoce»

Francisco Russo es un músico que siempre ha destacado la figura de Emiliano R. Fernández y sus obras, al tiempo de demostrar siempre en los escenarios el amor hacia lo autóctono. Russo interpreta temas del poeta y músico paraguayo, autor de canciones emblemáticas como “13 Tuyuti” y “Che la reina”, y con su estilo de interpretación, rememora el sentido del heroísmo profundo del paraguayo, materializado en su punto cúlmine en el combate en las guerras.

En declaraciones a medios de prensa, el músico siempre manifestó que se está comprometido con la identidad paraguaya y el idioma guaraní.

“La manera más fuerte de hacernos paraguayos es amando a nuestro pueblo, pero no se puede amar lo que no se conoce”, es una frase que dejó para sus seguidores a través de sus declaraciones a la prensa.

Irala Fernández y el chaco tendrán el privilegio de tenerlo nuevamente en escenario, y esta vez, nada más y nada menos que en histórico Fortín Isla Po`i.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *