Negocios

Cartes baja línea: la relación paraguaya es con Taiwán exige ex presidente a Marito

El expresidente de la República, Horacio Cartes, recibió este lunes en su domicilio al embajador de la República de China (Taiwán), Diego L. Chou, en compañía de algunos senadores de la Nación. En la ocasión el ex Jefe de Estado reiteró su total respaldo -como líder político- a la isla asiática. La noticia fue confirmada por los medios de comunicación del ex mandatario.

Es que surgían muchos rumores de que Marito tomaría la decisión de negociar con China contiene tal productos importantes del Paraguay. El embajador taiwanés se acercó a Cartes sabiendo el poder que ejerce sobre la política paraguaya. Además en residencia de Cartes se anuncia la realización de varios de los proyectos del país oriental en Paraguay cómo las viviendas sociales.

FOTO: CRHISTIAN MEZA.
FOTO: CRHISTIAN MEZA.

“Fui invitado por el Sr. Horacio Cartes a una reunión y un almuerzo. A él lo consideramos como un gran amigo de nuestro país. No solamente mantiene lazos afectivos con la presidenta Tsai Ing-wen, sino también con nuestro pueblo”, expresó el diplomático, al conversar con periodistas.

Añadió que siente el cariño y simpatía parte de Cartes y su movimiento político con Taiwán. “Yo les informé sobre la predisposición y voluntad de seguir trabajando para traer más bienestar y prosperidad para el pueblo paraguayo porque los consideramos como hermano”, comentó.

Chou aseguró que Cartes, quien como presidente de Paraguay visitó tres veces la isla del Pacífico, es actualmente el líder político más querido en Taiwán. “Siempre tenemos a Paraguay en nuestro corazón”, dijo.

El representante diplomático dijo que informó además en la oportunidad sobre el funcionamiento de la Universidad Politécnica de Taiwán – Paraguay. “Se encuentran estudiando con mucho entusiasmo. Vemos con mucha satisfacción. Queremos seguir preparando jóvenes paraguayos para que tengan más conocimientos técnicos y que puedan contribuir al desarrollo tecnológico del país”, declaró.

Por otra parte, dijo en forma paralela al proyecto universitario, Taiwán contribuye con 50 becas anuales para paraguayos y con numerosos cursos de capacitación. “Solamente desde enero hasta ahora, ya capacitamos a 70 paraguayos en técnicos en reparación de automóviles, heladeras, celulares y carpinterías”, concluyó.

Proyecto Che Tapỹi

Por último, Chou habló con Cartes sobre el Proyecto Che Tapỹi, programa que inició durante su mandato y que a la fecha logró la construcción de 4.500 viviendas populares.

“Ahora vamos a continuar con el gobierno de Abdo Benítez con 1.800 viviendas, de las cuales 1.000 serán para pueblos originarios del Chaco y el resto para “Sin Techos”. Hay otras 1.600 que serán destinadas para familias carenciadas del Bañado Norte. Vamos a construir alrededor de 3.600 viviendas en los próximos 3 o 4 años”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *