Salud

OPS entrega equipos para el manejo de calidad del parto intercultural

Asunción, 09 de octubre de 2019 (OPS/OMS) La Organización Panamericana de la Salud /Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) entregó a la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud, 30 detectores de latidos cardiacos fetales que serán destinados a los servicios de atención del parto de los hospitales regionales y algunos distritales del país.

La acción responde al esfuerzo por reducir muertes maternas y de recién nacidos mediante la atención de parto con calidad y bajo un enfoque de derechos e interculturalidad, en el marco de la Cooperación Técnica de la OPS/OMS al Ministerio de Salud.

Los equipos entregados permiten monitorear los latidos cardiacos del bebé cuando están dentro del vientre materno y son de valor fundamental para la identificación temprana de la salud y/o condiciones adversas en la salud de la madre o el feto.

En esta misma línea, la OPS/OMS, viene apoyando al Ministerio de Salud para lograr que las mujeres embarazadas tengan partos dentro de las unidades de salud y para ello viene apoyando en la formación de los recursos humanos y la dotación de instrumentos que permitan atención del parto de acuerdo con estándares de calidad.

El doctor Jorge Sosa, y la doctora Gladys Mora, ambos de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud, recibieron los equipos que contribuyen a fortalecer la calidad de la atención pre-natal y parto en la red de hospitales del MSP.

El objetivo primordial es optimizar la atención de las mujeres embarazadas y favorecer la salud de ellas y sus bebes, con especial atención a zonas rurales y comunidades vulnerables.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *