Destacados

Asociación de caminos, ganaderos, gobernación y MOPC trabajan en mejoramiento del camino Toro Pampa – Guazu Renda, en Alto Paraguay

La Asociación de Caminos del Alto Paraguay, en conjunto con los ganaderos de la zona, realizan en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la rehabilitación y mejoramiento de 115 km del camino histórico Toro Pampa – Americana- Guazu Renda, en el Departamento de Alto Paraguay. Además, el gobierno del Alto Paraguay compró tubos por importe de 40.000.000 Gs. por ese tramo.

Esta información fue confirmada por referentes de la zona, a raíz de publicaciones de nuestro medio, en base a fuentes oficiales, donde hemos obviado tanto a la Asociación de Caminos, como a ganaderos y gobernación en estas tareas.

El tramo abarca desde el desvío Último Trago – Guazu Renda – Americana – Cañadita – La Morocha – Imakata – Toro Pampa, del distrito de Fuerte Olimpo. Es un trabajo conjunto en todo este trayecto que implica limpieza lateral, cuneteado, conformación de calzada, la colocación de alcantarillas, la colocación de puentes de madera, entre otras cosas.

A modo de señalar, nuestras fuentes nos indican que la Asociación paga la comida a los operadores del MOPC, paga los repuestos, además de otros honorarios adicionales según trabajos extra, etc. provenientes de recursos destinados a mantenimiento del camino en la zona de 65.

En tanto que el apoyo a los trabajos en Guazu Renda se hace con los ganaderos de la zona. Por su parte, el Gobernador del Alto Paraguay Domingo Adorno compró tubos por 40.000.000 Gs.

MOPC trabaja con sus maquinarias y sus combustibles, mientras los usuarios de ruta también colaboran.

Esto, también, atendiendo que todos los ganaderos además colaboran con su pago de peajes.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *