Interés General

​Lomaplatenses son capacitados para generar ideas de negocios

A través de una alianza, 23 jóvenes y adultos de la localidad de Loma Plata, departamento de Boquerón, completaron las 40 horas requeridas para recibir sus certificados de Planes de Negocios, dictado de forma gratuita mediante el SINAFOCAL.

La formación se realizó a través de una alianza entre el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS con el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo – CIRD y la Municipalidad de Loma Plata.

Durante la capacitación, los participantes recibieron los conocimientos técnicos necesarios para evaluar la factibilidad de un plan de negocio, identificando sus fortalezas, debilidades y recursos necesarios, para armar el que permita presentar la propuesta de forma clara y atractiva.

Durante la capacitación abordaron temas desde cómo crear una empresa, las formas jurídicas, el proceso administrativo, hasta el armado de la base de un plan de negocios, contemplando la estrategia de marketing y la comunicación en redes sociales.

La iniciativa de esta alianza busca brindar las herramientas para que el emprendedor pueda analizar la viabilidad de una idea de negocios, organizando y sistematizando la información, definiendo el camino para su exitosa concreción.

La ceremonia de entrega de certificados se desarrolló en la sede municipal de Loma Plata y contó con la presencia de la Mag. Ilda Verón, la Lic. María Araujo, instructoras del SINAFOCAL acompañada por el intendente municipal, Walter Stockl, entre otras autoridades.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *