Deportes

Operativo Transchaco Rally: Confirman a fiscales designados y se anuncian controles

En conferencia de prensa, el Ministerio Público confirmó hoy la designación de los fiscales adjuntos Jorge Sosa, Alba Rocío Cantero, Augusto Salas y la agente fiscal delegada Carina Sánchez para esta competencia automovilística, a ser desarrollada en la localidad de Mariscal Estigarribia.

La Fiscalía General del Estado ha designado a representantes de varias unidades para atender los distintos casos que pudieran presentarse durante el evento. En este caso, Augusto Salas acude por parte de la Unidad Especializada en Delitos Ambientes, Jorge Sosa de la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia Ciudadana, Carina Sánchez de la Unidad Especializada de Trata de Personas.

Como parte del operativo de la Fiscalía se decidió colocar puestos de control durante todo el trayecto de la Ruta Transchaco, así como también habilitar un puesto fijo de control donde se estará procediendo a tomar todas las denuncias de los hechos punibles que se cometan o que se quieren denunciar durante el evento deportivo. Los mismos estarán ubicados en Cerrito, Pozo Colorado y Mariscal Estigarribia, este último establecido como base operativa principal.

Uno de los aspectos que serán tenidos en cuenta durante los controles será la posesión de armas de fuego. Sobre este punto, la fiscal Alba Cantero indicó que, además del documento de tenencia, también se estará exigiendo el carnet de portación y transporte de armas. En caso de no cumplir con este requisito, las personas demoradas se exponen a una imputación.

En caso de que existan menores de edad que no se encuentren acompañados por algún adulto responsable, los mismos serán demorados y puestos a disposición de sus padres, quienes serán comunicados sobre la situación para que puedan pasar a buscarlos o, en su defecto, serán trasladados hasta Asunción para que queden bajo custodia de sus mismos.

La Dirección de Derechos Étnicos del Ministerio Público también trabajará en este operativo a fin de salvaguardar los derechos de los pueblos originarios, ya que en el marco del Transchaco Rally se cruza por la zona de influencia de varias etnias, según informaron durante la conferencia de prensa.

En lo que respecta al trabajo de la Unidad Especializada del Medioambiente, se encargará de efectuar controles aleatorios en las picadas a los efectos de verificar la producción de fogatas, esto con la finalidad de prevenir cualquier tipo de incendio.

Fuente: HOY

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *