Tendencias

Artista José Argüello desarrolla talleres sobre técnicas de sublimación y pintura

“Aprende técnicas de Sublimación” y los Talleres de «Dibujo y Pintura», son iniciativas que se están impulsando desde el Centro de Recursos para Educación Permanente (CREP), que funciona en el barrio Dollinger de la ciudad de Filadelfia.

El formador de estos cursos es el conocido artista José Argüello, quien compartirá sus conocimientos del área con la gente del Chaco. De esta manera, aportará un granito de arena en la formación de los niños, jóvenes y adultos para que puedan mejorar en algo sus conocimientos y puedan emprender sus metas y generar ingresos con los trabajos que vayan realizando.

En cuanto a la sublimación, esta es una técnica de manualidades relativamente reciente con la que puedes personalizar prendas y objetos mediante la transferencia de una imagen impresa.

El objetivo del curso es generar profesionales, emprendedores, mano de obra calificada para empleos y aportar en el progreso de la región.
El primer curso ya inició el lunes 07 de octubre, pero aún están a tiempo de inscribirse y participar. Lo pueden hacer acercándose en el CREP en los horarios: 19:00 a 21:00hs. También pueden llamar al 0982 616157 para más informaciones.

A la par del taller de sublimación, se desarrollará el Taller de Dibujo y Pintura, este curso iniciará este miércoles en el mismo horario 19:00 a 21:00 y tendrá una duración de 2 meses.

La inversión para los talleres es de 200 mil guaraníes, un costo bastante accesible para que todos se puedan animar y participar, con ese mismo monto ya incluye la certificación y los primeros materiales a utilizar.

En el CREP también funcionan cursos de mandos medios, tales como: Secretariado Ejecutivo Nivel 1 y 2, Gestión Administrativa Nivel 1 y 2, Informática, Peluquería, Electricidad y Fotografía. Todo enfocado en brindar oportunidades a jóvenes y adultos de estudiar, de formarse para emprender desafíos en la vida cotidiana.

La encargada actualmente de la institución es la señora Mirtha Meaurio, quién acompañada por profesionales docentes lleva adelante el mando de tan grande responsabilidad. El CREP también recibe gran apoyo de la Municipalidad de Filadelfia, del Ministerio de Educación y Ciencias y de La Gobernación de Boquerón.

«Soñamos que el CREP sea reconocida a nivel regional, así como la SNPP, que siga creciendo y formando líderes; por el momento hay muchas necesidades que deben ser atendidas con la colaboración de todos. No debemos mezquinar lo que sabemos, todo lo contrario debemos compartirlo para que se vaya multiplicando y desarrollando con el paso del tiempo. Lo que yo sé, te puede servir a mejorar tu vida. En ese sentido vamos hacia adelante», señalan responsables de la organización.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *