Actualidad

Según INFONA: Cero incendios en el chaco

El Instituto Forestal Nacional (Infona) acaba de emitir su periódico informe donde señala que en las últimas horas no se registran incendios forestales en nuestro país. Cero incendios, indica el documento, emitido en conjunto entre el INFONA, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA, AEP y la WWF.

Además, el reporte establece que el riesgo de ocurrencia de focos de incendio y quemas de campo en las próximas 24 horas es mínimo, lo que significa un gran alivio para el norte del chaco.

Aunque los focos de quema fueron extintos en su totalidad, el INFONA recomienda mantenerse en alerta ante la posible aparición de nuevos incendios. Para ello, sugiere no realizar quemas en campos, pastizales, bosques y montes; no arrojar fósforos ni cigarrillos encendidos al costado de rutas, campos, pastizales además de prever la construcción de cortafuegos entre parcelas de cultivos extensivos, son algunas de las sugerencias hechas por la institución para evitar nuevas quemas.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *