Actualidad

Entregan títulos de parte de la Cooperativa Fernheim en favor de la Municipalidad de Filadelfia

En conferencia de prensa el Intendente de la Municipalidad de Filadelfia Holger Bergen y el Presidente de la Cooperativa Fernheim Wilfried Dück, informaron acerca de temas de interés general a la ciudadanía de Filadelfia, específicamente sobre la Titulación de Terrenos dentro del casco urbano y alrededores.

Se destaca que la Cooperativa Fernheim ha liberado tierras muy importantes para loteamientos, con 170 títulos entregados por lotes en Filadelfia, y más de 200 que están en proceso.

Pretenden entregar una buena parte de los títulos, calles y plazas a la Municipalidad y tratar de seguir con el proceso de titulación conjuntamente, respondiendo así a los trámites pendientes.

Con las ultimas ampliaciones y loteamientos que se ha dado en los últimos años, hoy día la ciudad de Filadelfia cuenta con 5.690 terrenos, sea residenciales como comerciales, de los cuales a la fecha son: 2.708 terrenos titulables, que representan el 47.5 % en cantidad de lotes sobre el total del casco urbano.

«En este contexto queremos agradecer a la gente de la Cooperativa especialmente a la parte técnica, que han trabajado arduamente en dar soluciones a los inconvenientes y destacar la predisposición que siempre hubo para trabajar todo estos temas. Solicitamos que podamos seguir en esta línea de trabajo en conjunto, ya que en el municipio tenemos muchas más necesidades; necesitamos más espacios públicos, áreas deportivas de diferente instituciones y de esa manera juntos podamos satisfacer las necesidades de la creciente población», mencionó el intendente municipal, Holger Bergen.

En la ocasión el presidente de la Cooperativa entregó parte de los títulos de propiedad de las calles del Barrio Florida, dando también informaciones de los procesos de titulaciones de terrenos privados.

De está manera ambas instituciones seguirán trabajando de forma mancomunada en pos de la ciudadanía de Filadelfia.

Fotos: Gentileza, Municipalidad de Filadelfia. –

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *