Destacados

Bioceánica: Contrato exige a firma constructora hacerse cargo del mantenimiento de todo el trazado

El «Consorcio Corredor Vial Bioceánico», ejecutor de la obra de la Ruta Bioceánica «Carmelo Peralta – Loma Plata», es mediante el contrato firmado con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el ente encargado del mantenimiento de los 277 kilómetros de la ruta.

Incluso el contrato prevé que si existiere necesidad, el Consorcio puede incluso solicitar de manera excepcional herramientas manuales, elementos de seguridad, materiales de construcción como ripio, piedra, etc, al MOPC para emergencias en el camino. Asimismo, el contrato dice explícitamente que el MOPC aportará si es necesario obras solicitadas por el Consorcio Vial.

Sin embargo, la principal entrada desde el chaco central al Alto Paraguay y sus principales localidades no es atendida por este Consorcio, según lo denunciaron pobladores a nuestro diario digital. La firma únicamente se ocupa del trabajo del asfaltado.

El Ministro del MOPC Arnoldo Wienns había prometido tajantemente que exigiría al Consorcio el mantenimiento de la ruta mientras la obra se realice. Eso quedó en el discurso, señalan pobladores. Los pobladores señalan que en esta condición, la época de lluvias nuevamente dejará aislado en extremo al departamento, siendo la única esperanza que las obras finalicen en el tiempo que prevé el contrato.

Es importante destacar que el «Consorcio Corredor Vial Bioceánico», fue adjudicado como ejecutor de la obra, mediante la Ley 5074, conocida como de “Llave en mano”.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *