Negocios

ACEPAR en bancarrota: pidió oficialmente su cierre

La empresa Aceros del Paraguay SA (Acepar), otrora industria floreciente del país, actualmente está en bancarrota y ya pidió de manera oficial el cierre total, por lo que 570 empleados quedarán sin trabajo.

José Luis Vinader, administrador de Acepar, confirmó que solicitaron al Ministerio de Trabajo la suspensión oficial de las actividades laborales de la fábrica, por lo que unos 570 empleados quedan sin empleo.

Explicó que la fábrica está parada desde diciembre del año pasado, luego de ser abandonada por la arrendataria. Los trabajadores realizaron actividades hasta noviembre y cobraron sus salarios hasta diciembre, pero desde enero de este año ya no percibieron sus haberes.

El ingeniero explicó que la empresa requiere de una inversión de US$ 20 millones, aunque indicó que considera difícil que eso se concrete porque actualmente existe una encrucijada en la institución.

El año pasado, las autoridades de la compañía brasileña se retiraron del país alegando la “falta de seguridad jurídica” para invertir en Paraguay, dejando cuantiosos daños económicos y el quiebre total de Acepar.

Fuente: Paraguay Informa.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *