Interés General

USF de Pinasco lleva atención médica a Riacho San Carlos

Funcionarios de la Unidad de Salud de la Familia (USF) de Puerto Pinasco llegaron hasta Riacho San Carlos – Chaco, donde los pobladores accedieron a atención médica pediátrica, clínica, odontológica, control prenatal, planificación familiar, test rápido para VIH, vacunación PAI y entrega de leche fortificada del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI), en apoyo a la USF de la zona.

Cabe destacar que los equipos se trasladaron en lancha hasta la citada comunidad, sorteando dificultades, principalmente por el viento.

Clínica móvil

Por otro lado, el Equipo de Salud de la Familia de Río Verde 325 recibió a funcionarios de la XV Región Sanitaria y la Gobernación de Presidente Hayes, que llegaron hasta la zona con dos clínicas móviles para apoyar en las atenciones médicas extramurales, a pedido de la comunidad.

Los profesionales de salud realizaron extracción de muestras a sintomáticos respiratorios, atención en clínica médica, pediatría, odontología y obstetricia, vacunación, entrega de medicamentos a pacientes en tratamiento contra la tuberculosis y a enfermos crónicos, Test Rápido VIH, Sífilis, Hepatitis B y Chagas.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *