Política

Elecciones Municipales 2020: fechas de internas y generales y otros temas de interés


Las Internas Simultáneas de los partidos y movimientos políticos, alianzas y concertaciones electorales, están previstas para el 12 de julio, y las Elecciones Municipales propiamente dichas para el 8 de noviembre de ese año, respectivamente. Te brindamos algunos detalles importantes para tener en cuenta con respecto a la fiesta cívica
.

Cronograma Electoral para las Elecciones Municipales 2020

Inscripción automática

Con respecto a la inscripción automática, aclararon que los ciudadanos que cumplan 18 años hasta el 7 de noviembre del 2020, pasarán a formar el RCP, e incluidos en el Padrón Electoral de la Jurisdicción correspondiente al último domicilio declarado ante el Departamento de Identificaciones, por esta razón es importante que verifiquen sus datos. 

Los interesados deben actualizar su domicilio, cambiar de dirección de local de votación, cambiar de una ciudad a otra; es decir, que todos esos procedimientos están habilitados hasta el 29 de diciembre de este año; pasada está fecha, se le asignará el local de acuerdo a la última dirección que figura en Identificaciones cuando solicitó su documentos personal.

TREP

Respecto al Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), el mismo será utilizado para las Elecciones Municipales; en caso de las Internas Simultáneas, se prestará el servicio siempre que las agrupaciones políticas lo soliciten.  

Horarios de Votación

El horario de votación para las Internas Simultáneas de las organizaciones políticas, será de 07:00 a 16:00 horas; y para las Elecciones de Intendentes y Miembros de las Juntas Municipales de todo el país, de 07:00 a 17:00 horas, conforme al Artículo 218, de la Ley 834/96, Código Electoral Paraguayo. 

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *