Destacados

Desidia, vergüenza: Ruta «Bioceánica» en total abandono genera peligro y perjudica la economía

«Nos sentimos muy abandonados, ya que desde Centinela a 65 no han mejorado hasta el momento, y ya hace dos meses, que dejamos de operar con el peaje en Centinela, no cumplieron su palabra desde el MOPC y el Consorcio Vial que construye la ruta«, expresó Miriam Gómez, abogada, pobladora de la zona de 65.

Es que la Ruta «Biocánica», en el tramo Centinela – Desvio 65 se encuentra en un estado calamitoso y vergonzoso.

Los conductores arriesgan sus vidas, y los transportadores de ganado y otras mercaderías que requieren de la arteria vial sufren una gran pesadilla.

Las fotos y videos hablan por si solos. «Hay mucho talcal y la parte que le correspondía a la asociación, especialmente está destruido», señala nuestra fuente. «Hasta ahora no se hizo cargo el Consorcio Vial Bioceánico, se trancan muchos transganados y camiones pesados«, expresa Gómez.

Asimismo, la abogada señala que la población sigue esperando que el Consorsio ponga en forma el trayecto y prepare el camino para la época de lluvias, ya que tienen un contrato con el MOPC y así deben hacerlo. «Hay camiones que han estado 18 horas varados», expresa la abogada.

Aunque el gobierno haya inaugurado de manera rimbombante 12 kilómetros de la ruta, este tramo es la principal que lleva a Puerto Casado, Toro Pampa, Fuerte Olimpo, Bahía Negra, Carmelo Peralta, y entremedio, a numerosos establecimientos ganaderos, está destruido.

Después de mucho pedir vino una motineveladora a la ayuda, pero no arreglan esa zonas especificas a pesar de tener cientos de maquinas trabajando a 20 kilómetros del lugar. El consorcio únicamente se concentra en Carmelo Peralta y Loma Plata dejando abandonados a su suerte a los demás tramos. El resultado: 120 kilómetros de pesadilla.

Fotos y Videos: Gentileza Miriam Gómez

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *