GanaderíaNegocios

China quiere comprar carne paraguaya pero exige: “Rompan con Taiwán”

Fuente: Hoy. – Fernando Serrati, presidente de la Asociación de Productores de Carne, indicó que China Continental está deseosa de comprar el producto paraguayo, pero que primero quiere que el Paraguay rompa relaciones con Taiwán.

El productor cárnico Fernando Serrati indicó a la radio 650 AM que el vicecónsul de China Continental se comprometió con los ganaderos connacionales a que toda una provincia asiática compre lo que el Paraguay produce, pero con una condición. 

“Tuvimos una reunión con el vicecónsul chino en San Pablo y nos dijo claramente que nosotros tenemos la llave para que la carne paraguaya ingrese al mercado de China Continental, pero hay que romper relaciones con Taiwán”, lanzó.

Serrati indicó que este mercado es muy apetitoso, teniendo en cuenta que el 70% de la exportación de carne de la Argentina y el 60% de la carne de Uruguay fueron a China. “Esta es una oportunidad única que tenemos”, acotó.

No obstante, dijo que la condición de China coloca en una situación complicada, porque no se puede dejar de lado la relación comercial que se tiene hace 60 años con Taiwán. 

“No es un problema menor, es un tema complejo. Estamos viendo con gente de alto nivel para tratar de buscar solución. Se podría abrir una oficina comercial, sin romper relaciones con Taiwán”, mencionó.

PROPUESTA DE FRIEDMANN

Por otra parte, Serrati dijo que su sector no acompaña la propuesta del ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, quien desea anexar a la Senacsa al MAG. 

“Esto no es nuevo. Hubo ministros que trataron de reunificar los ministerios. Problemas han habido y siembre van a haber. Cuando aparecen, se resuelven. La pregunta es si Senacsa queda a cargo del MAG van a terminar los problemas. Creo que no”, argumentó.

El empresario apostó porque Senacsa se mantenga independiente, al resaltar que está trabajando bien en la vacunación y certificación de los animales.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *