Ganadería

Castiglioni: “La carne vacuna de Paraguay tiene todas las oportunidades en China”

Los empresarios paraguayos han manifestado, en los últimos años, un fuerte interés por ingresar con carne vacuna a China, el mercado de mayor demanda mundial de la proteína roja y al que los principales proveedores de América del Sur colocan sus productos.

El broker de carnes sudamericano, que radica en Asia de hace muchos años, y lidera la empresa Casti Trading; Daniel Castiglioni, aseguró a El Agro que “la carne vacuna de Paraguay tiene todas las oportunidades en China”, dado que cuenta con “precios competitivos en la región” y “un volumen considerable para exportar”.

Castiglioni consideró que para Paraguay es una “gran oportunidad” ingresar al mercado de China y afirmó que el producto nacional sería recibido de “gran manera”.

Hoy, en el mercado mundial de carnes, es “fundamental” contar con la demanda de China porque permite hacer una “gran diferenciación a la hora de generar ganancias” y “valorizar el producto”, dijo Castiglioni y agregó: “China es actualmente quien mantiene la rentabilidad del negocio de la carne a nivel internacional”.

El broker de carnes aconsejó a Paraguay a “seguir los estándares de cortes y desosado” que exige y está acostumbrado a trabajar China, para poder colocar un producto que “se adecue a las necesidades del mercado”. Castiglioni dijo que es importante “conseguir relaciones comerciales de largo plazo y dar valor al producto por distintos canales”.

Pero lo más importante será “trabajar muy de cerca con los importadores” para generar un “equilibrio de rentabilidad” que “será clave para consolidar una fluidez de negocios”.

Por último, el empresario sudamericano estimó que el consumo de carne vacuna en China seguirá en incremento en los próximos años y a niveles más destacados que los tradicionales debido al impacto que está teniendo la fiebre porcina en los stock de cerdos.

“A China le costará recuperarse, en los últimos años normales la demanda de carne crecía a un 10%, pero en el último año se disparó a un 30%. No hay dudas que esa demanda seguirá en aumento y será de manera acelerada”, cerró.

Fuente: El Agro.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *