Actualidad

Paraguay recibe equipos de protección para combatir incendios forestales

Asunción, IP.- El Gobierno paraguayo recibió 2.000 equipos de protección que serán utilizados para el combate de incendios forestales, mediante una cooperación de Estados Unidos.

La recepción de los insumos se realizó en la mañana de este jueves en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y contó con la presencia del ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa, el ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, entre otras autoridades.

Se trata de una donación del Gobierno de los Estados Unidos por valor de 553.000 dólares que permitirá brindar mayor seguridad para hacer frente a los incendios forestales a nivel país.

El lote consistente en herramientas, equipos de protección, cascos, antiparras y vestimentas resistentes a las llamas, serán puestos al servicio de los bomberos voluntarios y de otros sectores involucrados en este tipo de operativos.

Durante el acto, el ministro Roa comentó que bien los incendios forestales están mermando, estas herramientas servirán para que los combatientes, organizaciones de la sociedad civil, la misma Secretaría de Emergencia Nacional, las Fuerzas Armadas y los Bomberos puedan estar mejor preparados ante situaciones como las que le tocó vivir al Chaco.

Asimismo destacó que el apoyo y la presencia continua del presidente de la República, Mario Abdo Benítez ha sido clave para hacer frente a la complicada situación. En ese sentido hizo hincapié en las visitas que realizó a los departamentos chaqueños, así como el Parque Guasú.

“Hemos redoblado esfuerzos a pedido del presidente de la República en pos de poblaciones que pudiesen verse afectadas, así como las unidades productivas del Chaco”, informó.

Igualmente el secretario de Estado finalmente que tras varias semanas de trabajo se pudo controlar las llamas y actualmente ya no se tienen focos de incendios en el Chaco.

De acuerdo a los datos del Instituto Forestal Nacional (Infona) fueron 321.000 las hectáreas afectadas por las llamas en el Chaco paraguayo.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *