Política

Confirman vínculo entre la mafia del Indert y el estudio jurídico del titular de IPS

Fuente: Hoy Digital. – Enrique Gómez de la Fuente, director del Indert Chaco, llevó los cheques al estudio jurídico Andrés Gubetich a la espera de que la víctima, Albino Méndez, acerque allí el dinero para efectivizarlos. El titular eligió este lugar porque anteriormente trabajaba allí y conocía a la secretaria Ambar, mencionada en el mensaje.

El fiscal coadyuvante Omar Legal, quien participó del allanamiento a las oficinas del estudio jurídico Andrés Gubetich Mojoli, ubicado sobre la Avda. España 663 casi Rosa Peña, tomó declaración a la secretaria Ambar, cuyo nombre figura en el mensaje enviado a Albino Méndez, a quien le indicaron entregar el dinero a la mujer.

“Ella manifiesta que Gómez de la Fuente era parte del estudio antes, entonces tenía esa afinidad con la gente de ahí, según Ambar iba a venir a buscar esos cheques un señor X, que era don Albino y que le iba a entregar el dinero”, confirmó el fiscal Legal en contacto con la 730 AM.

Todo ese movimiento ya venía siendo monitoreado por el Ministerio Público que le recomendó a don Albino no depositar el dinero allí, ya que entonces se esfumaría y no tendrían forma de atrapar a los implicados con las manos en la masa como pretendían,

Siempre según las investigación, el viernes por la mañana Ambar recibió los cheques de manos de Gómez de la Fuente, quien le indicó que en el transcurso del día traerían 25.000 dólares. Ya en horas de la tarde regresó Gómez de la Fuente y pregunta si vino el señor “X” y ante la negativa resolvió retirar los cheques.

El presidente del IPS, Andrés Gubetich, acudió el martes al Palacio de López para aclararle al mandatario Mario Abdo Benítez, que él y su estudio no tienen nada que ver dentro del esquema de corrupción que se investiga.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *