Política

Autoridades de Paraguay y Bolivia buscan fortalecer intercambio

Fuente: RCC – William Gamarra. – Con la finalidad de fortalecer y estrechar las relaciones entre los pueblos de Bolivia y Paraguay, la Municipalidad de Mariscal José Félix Estigarribia organizó un encuentro internacional, con autoridades de las ciudades de Mariscal Estigarribia, Villa Montes y la participación de las gobernaciones de los dos chacos sudamericanos. El encuentro se desarrolló en el Hotel Campo’i.

Filadelfia, RCC.- Varios fueron los temas abordados en el encuentro internacional, que pretende brindar un avance en el diálogo dentro de un ambiente solidario, participativo y reflexivo, que favorezca la construcción e implementación de acciones conjuntas.

“Queremos hacer una cooperación e integración, para marcar una hoja de ruta que en caso de hacerse convenios para que sea realidad en el futuro, somos las autoridades de turno y tenemos que promover eso, para nuestros pueblos chaqueños, bolivianos y paraguayos”, expresó el Intendente Elmer Vogt.

Las mesas de trabajo estarán integradas según ejes temáticos: Educación, Salud, Turismo, Comercio – Agroganadero (Producción agrícola y genética), Paso fronterizo, Ambiental – Pilcomayo – Agua Potable, Áridos y agregados. (Energía – Gas – Piedra).

“Es importante que hoy día construyamos una agenda de trabajo, creemos que esto es importante porque vamos a marcar un plan de gestión para distintos temas, el mismo definirá el futuro que va a tener de esta cooperación que vamos a tener en lo comercial, salud y educación en la frontera”, manifestó Marcelo González, secretario general del gobierno de Villa Montes.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *