Actualidad

Firmaron Convenio para promover Mesa del Agua participativa en Irala Fernández

En la fecha se firmó el Acuerdo de Trabajo para la conformación de la Mesa del Agua de Irala Fernández, entre la Municipalidad de Teniente Irala Fernández y la Plataforma Semiáridos de América Latina.

Esta firma se operativizará en la cooperación con la Plataforma para impulsar y consolidar la Mesa del agua distrital, tomando como referencia la Mesa del Agua de la Provincia de Salta – Argentina.

Fue durante el Taller sobre el “Acceso al derecho al agua en el contexto del Chaco paraguayo», en el marco de los Intercambios de los Semiáridos de América Latina: Experiencias Participativas de Gestión del Agua en el Chaco Paraguayo, a realizarse los días 16 y 17 de setiembre, en comunidades del distrito de Irala Fernández y otras del departamento de Boquerón.

Este evento es organizado por la Municipalidad de Teniente Irala Fernández y la Plataforma Semiáridos, con el apoyo de la ILC (Internacional Land Coalition), FIDA, IICA y SEMEAR.

Contó con la participación de referentes de la Plataforma Semiáridos (FUNDAPAZ y Fundación HUGO), IICA con la participación de su representante en Paraguay, Dr. Ricardo Orellana, representantes de comunidades indígenas, comisiones de agua, entre otros.

Dr. Ricardo Orellana, representante de IICA en Paraguay

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *