Actualidad

Dirección Nacional de Salud de los Pueblos Indígenas, realizará la socialización y capacitación de la ley 5469/15 de Salud Indígena.

El día martes 16 de abril de 07:00 a 17:00, en el Hotel Cecilia se llevará a cabo la Socialización y Capacitación de la ley 5469/15 de Salud Indígena.

La Dirección Nacional de Salud de los Pueblos Indígenas socializará la importancia y alcance de la Ley 5469/15 de Salud Indígena con apoyo OPS/OMS, su función principal es monitorear a nivel país que la población indígena reciba la asistencia médica que necesita.

Se involucra la puesta en práctica de un plan de capacitación al personal de salud y a los indígenas, en el marco de la ley, pero también del más absoluto respeto a sus propias pautas culturales. Los Pueblos Indígenas son propietarios exclusivos de los conocimientos tradicionales, prácticas y recursos medicinales propios

La Ley 5469/15 también creo el Consejo Nacional de Salud de los Pueblos Indígenas, CONASAPI, ya reconocido por el Ministerio de Salud y conformado por un representante de cada uno de los Pueblos Indígenas del Paraguay.

El Estado, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, asegurará los medios y recursos necesarios para que los Pueblos Indígenas participen efectivamente en el proceso de atención integral a su salud.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *