Actualidad

Reunión de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo.

En la mañana de ayer martes, miembros de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo realizaron su reunión mensual para informar sobre la situación de las obras en el canal de la embocadura y tratar otros temas de interés.

Durante el encuentro se brindó detalles de los resultados de la última reunión mantenida el 12 de marzo pasado con la Comisión Trinacional, donde Paraguay asumió la Presidencia Pro Témpore.

En este sentido, se evaluó la propuesta hecha para la actualización de la delimitación de la cuenca y la reactivación del Comité Trinacional de Coordinación.

Por otro lado, se analizaron los temas tratados durante la Reunión Bicameral, que entre otros puntos, incluye el informe sobre el canal de derivación paraguayo, la continuación de los trabajos de limpieza en Pozo Hondo y Misión La Paz, la construcción de muros de defensa en puntos críticos y la situación del río Pilcomayo en Boquerón y zonas de influencia.

A su vez se informó sobre las tareas desarrolladas con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y la solicitud de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de encarar medidas de contingencia para eventos extremos de inundación.

Presidió esta reunión, el titular de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo, Ing. Artur Niedhammer. Participaron técnicos de la comisión, así como representantes de MADES, de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la SEN, del Ministerio de Defensa, entre otros.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *