Actualidad

Concurso APS: Primer día cerró con 1.473 carpetas entregadas, según el MSPyBS

Una larga fila desde tempranas horas se registró en la sede ministerial, con el fin presentar la hoja de vida, en busca de uno de los 877 puestos laborales para las USF de nueve regiones sanitarias.

El Dr. Juan Carlos Portillo, Director General de Desarrollo de Redes y Servicios de Salud, indicó que se recibieron 1.473 carpetas para las distintas categorías del concurso para contratación de personal para Atención Primaria de la Salud.

El concurso permitirá la contratación de personales para fortalecer el sistema de Atención Primaria de la Salud en 411 USF distribuidas en 9 departamentos, lo cuales son Concepción, San Pedro, Cordillera, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, y Canindeyú.

Igualmente, los encargados de recibir las carpetas indicaron que los postulantes deben formar la fila con la carpeta debidamente completada, pues en las mesas receptoras no se hacen verificaciones del contenido de las mismas, y podría eliminarlos del concurso.

Uno de los ejes estratégicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social es el fortalecimiento de la red de servicios de Salud, con énfasis en atención Primaria de la Salud. Por ello, La estrategia a implementar con este concurso, obedece a dar gran énfasis a la actividad extramural de las Unidades de Salud de la Familia, de manera que el equipo de blanco salga a la comunidad, se inserte en ella y desde ahí, pueda promover los hábitos saludables y prevenir enfermedades.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *