Actualidad

SEN ASISTE A COMUNIDADES CHAQUEÑAS AISLADAS POR INUNDACIONES.

Una cantidad considerable de personas aisladas a causa de las inundaciones en el chaco, están siendo asistidas con víveres y materiales para refugios. Sectores vulnerables como comunidades indígenas fueron las primeras favorecidas.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) continúa con la asistencia a las miles de personas afectadas por las inundaciones en el Chaco paraguayo.

Estos días centraron la entrega de víveres a comunidades de Puerto Sastre, Carmelo Peralta, Isla Margarita, Puerto Guaraní y Puerto Casado, en este último la entrega fue hecha a la comunidad indígena Maskoy, sector más vulnerable de la población.
Para esto, unos 1.500 kits de provisiones como alimentos no perecederos y elementos para el consumo básico de las familias fueron distribuidas. Así también, la Gobernación del Alto Paraguay, hizo entrega de chapas y terciadas para refugios provisorios.
Se estima que hasta el momento la ayuda llegó a unas 3.000 personas, faltando por entregar víveres en comunidades de Fuerte Olimpo, Toro Pampa, San Carlos, María Auxiliadora y Bahía Negra.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *