Actualidad

Realizan traslados aeromédicos en comunidades chaqueñas aisladas.

Dos derivaciones efectuadas esta semana desde Presidente Hayes hasta el Hospital Regional de Concepción, entre ellas, una paciente embarazada. A algunas zonas solo se puede acceder vía aérea, ya que se encuentran afectadas por las constantes lluvias.

Este miércoles 3 de abril, la XV Región Sanitaria – Presidente Hayes reportó dos traslados aeromédicos.

El primer caso fue de una embarazada de la comunidad indígena “Caroa´i”, distrito de Puerto Pinasco, quien fue trasladada en helicóptero hasta el Hospital Regional de Concepción. “La misma requería ser ingresada a un hospital, ya que presentaba molestias. Gracias a la coordinación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta, la Fuerza Aérea Paraguaya y logística de la SEN, se pudo completar con éxito el traslado de la gestante”, destaca el informe.

Otra situación de emergencia que requirió evacuación aeromédica se presentó en una estancia. El paciente también fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción.

A ambos pacientes les esperaba una ambulancia del SEME para su traslado y atención hasta el Hospital Regional de Concepción, previa coordinación entre la I Región Sanitaria – Concepción y la XV Región Sanitaria.

“La zona se encuentra totalmente aislada por las constantes lluvias. Solo se puede ingresar vía aérea”, agrega.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *