Ganadería

Criadores de Senepol realizaron múltiples eventos para demostrar las virtudes de la raza en el manejo del hato.

Con gran participación de asociados y simpatizantes de la raza, se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Paraguaya de Criadores de Senepol (APCS), donde el Orden del Día contempló la lectura y consideración de la Memoria, Balance General, Cuadros de Resultados e Informe del Síndico, a más de la elección de Presidente, Vicepresidente, 7 Vocales Titulares  3 Vocales Suplentes, Síndico Titular y Síndico Suplente.

El Presidente saliente de la raza, Sr. Ludovic Capdevielle, brindó las palabras de bienvenida y posteriormente procedió a la lectura de la Memoria, comprendida entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2018, que resalta en primer lugar las salidas de campo realizadas especialmente con el objetivo de demostrar la experiencia Senepol en el manejo del hato, así como el sistema de alimentación, adaptación y desarrollo de los animales.

El informe de gestión también menciona la destacada participación de ejemplares de la raza en la pasada edición de la Expo MRA, y en la ocasión los galpones recibieron a los visitantes en un espacio social ampliado, especialmente ambientado para el efecto.

“Conociendo al Senepol” se denominó una charla dedicada especialmente a estudiantes universitarios y la Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay (ARJP), y se realizó una visita de pequeños productores de Mbocayaty, Departamento de Cordillera, participantes del Programa de Aumento de la Tasa de Procreo Bovino impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Viceministerio de Ganadería.

La Memoria menciona igualmente los excelentes resultados de la feria de reproductores y remate de pajuelas seminales.

a raza también marcó presencia en las exposiciones regionales, señala la Memoria, que destaca la quinta edición de la Revista Senepol Paraguay, y la representación internacional de la raza en los “100 años de fundación de la Senepol Cattle Breeders Association”celebrado en St. Croix, Islas Vírgenes, así como el “2º Encuentro Internacional de Senepol”realizado en Uberlandia, Brasil, y la “Expo Prado” de Uruguay, donde la APCS acompañó el juzgamiento de la raza y brindó una disertación sobre la situación del Senepol en Paraguay, junto a productores de la región.

Luego de la lectura de la Memoria, se procedió a la consideración del Balance General, Cuadros de Resultados e Informe del Síndico, que fueron aprobados por unanimidad.

El Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Luis Enrique Villasanti, fue invitado a hacer uso de palabra y destacó el crecimiento de la APCS. Felicitó al Presidente saliente por el trabajo realizado y alentó al Dr. Miguel Doldán a iniciar con ímpetu la titularidad de la asociación de Senepol.

Como última parte del Orden del Día, se procedió a la votación correspondiente para la elección de la nueva Comisión Directiva de la Senepol presentándose una lista única de candidatos, encabezada por el Dr. Miguel Angel Doldán, secundada por el Sr. Ludovic Capdeville.

Acompañaron también la Asamblea, el Secretario de Coordinación, Dr. Pedro Galli; el Presidente de la Regional San Pedro, Ing. Rodolfo Grau Brizuela y vicepresidenta de la Regional San Pedro, Sra. Diana Davey de Prieto; el Presidente de la Regional Cordillera, Dr. Marciano Torales; Presidente de la Regional Tte. Esteban Martínez, Ing. Carlos Giménez López y los directivos rurales: Lic. Amado RodríguezDra. Clara Goñi de VillasantiDon Ceferino MéndezSr. Miguel Angel Flecha Ing. Arnaldo Decoud.

La Comisión Directiva de la Asociación de Criadores de Senepol quedó compuesta de la siguiente manera:

Presidente: Abg. Miguel Ángel Doldán

Vicepresidente: Sr. Ludovic Capdeville

Vocales titulares: Sra. Marta Plate, Sra. Inés Pereira, Dr. Diego Ramírez, Lic. Andrés Canillas, Esc. Arsenio Ocampos, Dr. Luis Peña, Sr. Elio Saurini

Vocales Suplentes: Ing. Nicolás Angulo, Sr. Antonio Brusquetti, Sr. Joaquín Zavala

Síndico titular: Ing. Carlos Pereira

Síndico suplente: Sr. Enrique Zavala

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *