Actualidad

Perdidas millonarias tras incendio del Frigorífico de la Cooperativa Chortitzer.

El incendio en la Cooperativa Chortitzer se propagó rápidamente por los productos inflamables que se encontraban cerca de donde se originó el incendio, a pesar de en ese lugar emplearse a más de 300 personas, afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, explicó Randy Wiebe, gerente General de la Cooperativa.

Wiebe detalló que el incendio se produjo cerca de las 13:30 horas en la zona de descostadas, que fue consumida por las llamas, además de la parte de empaque, cámara de drío para medias reses, todos los depósitos de productos terminados y la zona de embarque.

“El fuego se expandió de manera muy rápida a los productos inflamables que estaban en el lugar. Los paneles si se calientan hasta cierto grado son muy inflamables, también había mucho material de empaque, plásticos, cartones, que son bastante inflamables también”, detalló Wiebe.

Indicó que en menos de 30 minutos aproximandamente se expandió a cerca de la mitad de la fábrica, subrayó que con la intervención de los bomberos pudieron controlar y apagar la mayor parte de las llamas en las primeras dos horas desde el inicio del fuego.

Hasta ahora se desconocen la causa del incendio, aunque el fuego ya fue controlado por bomberos pertenecientes a las localidades de las tres cooperativas, tanto Fernheim como Neuland sumar sus fuerzas a los bomberos de Loma Plata para controlar el fuego.

“No hay víctimas que lamentar, por suerte hoy tuvimos poca producción por el estado de los caminos, por las lluvias, asi que no había mucha gente dentro de la fábrica, pero todos pudieron ser evacuados según procedimiento, osea que no hay víctima que lamentar”, concluyó.

Fuente: Red Chaqueña de Comunicaciones – RCC.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *