Salud

Hospital Regional de Pdte. Hayes recibe equipo portátil de Rayos X

Con una inversión de U$S 20.000, se amplía capacidad de este servicio chaqueño, dependiente del Ministerio de Salud. De 550, pasará a responder a 700 pacientes por mes, estiman. El área funciona las 24 horas, todos los días.

Para fortalecer el área de Rx y ofrecer mayor respuesta a los usuarios, el Ministerio de Salud Pública proveyó al Hospital Regional de Presidente Hayes, Chaco, un equipo portátil de Rayos X y un revelador totalmente automatizado, mediante una inversión de U$S 20.000.

Con esta nueva adquisición, el centro asistencial de referencia de Presidente Hayes pasa a contar con dos equipos de Rx, ampliando la capacidad del área, que atiende a los pacientes para los estudios por orden de llegada y según la gravedad de cada caso. Según estimaciones del servicio, de responder a unos 550 pacientes con un solo equipo, ahora se podrá alcanzar a unos 700 por mes.

Las radiografías posibilitan la observación de la estructura ósea, el estudio los huesos del cuerpo humano y entre otras cosas, la detección y el entendimiento de numerosas enfermedades. Se utiliza comúnmente para diagnosticar huesos fracturados o dislocación de articulaciones.

Los exámenes con equipos portátiles de RX se solicitan cuando los pacientes no se pueden transportar de forma segura al servicio de radiodiagnóstico debido a su enfermedad, por su falta de movilidad, por la posibilidad de contagios, por su estado de cuarentena o aislamiento, etc.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *