Actualidad

Se realizó un taller de Capacitación para la elaboración de Planes de Ordenamiento Urbano y Territorial en la Gobernación de Boquerón.

Ayer martes, en el salón auditorio de la Gobernación de Boquerón, se realizó el Taller de Capacitación sobre la elaboración del Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial.

Kevin Goetz, profesional del ámbito, se encargó de la exposición sobre los desafíos de la Planificación Territorial en el Paraguay, habló sobre el marco normativo de la planificación territorial y la explicación de las etapas de la Guía para la elaboración de Planes de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT). Además, aclaraciones sobre el marco normativo de la planificación territorial.

Como último tema del taller se realizó la explicación de las etapas de la Guía para la elaboración del Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT). El trabajo del Ordenamiento Territorial actualizado es un desafío pendiente para las instituciones locales, que con este taller buscan capacitar a los funcionarios para su elaboración.

Referentes de diversos sectores marcaron presencia de dicha capacitación, como funcionarios municipales de  diferentes municipios del Chaco, Concejales Municipales, referentes de las cooperativas, sociedad civil, quienes aportaron para delinear situación de problemáticas y planteamientos de soluciones.

El taller fue organizado por la Secretaría Técnica de Planificación, Ministerio del Ambiente con apoyo de PNUD.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *