Interés General

Mesa sectorial de Agua Potable y Saneamiento inicia trabajos para optimizar recursos y mejorar los servicios.

Con el objetivo de coordinar acciones que permitan optimizar los recursos y mejorar los servicios, hoy se instaló formalmente la primera Mesa de Cooperantes del sector Agua y Saneamiento.

El acto oficial se llevó a cabo en la sede del ministerio con la participación del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens y representantes de las instituciones que conforman esta mesa de trabajo.

Entre ellas están la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN) del MOPC, el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSAN), la Secretaría Técnica de Planificación, el Ministerio de Hacienda, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) y los organismos cooperantes del sector.

Durante la presentación, el ministro Wiens afirmó que la instalación de esta mesa permitirá una cohesión de todos los actores a fin de lograr el ordenamiento del sector. “La meta principal es la optimización de los recursos y brindar mejores servicios a la población”, apuntó.

Por su parte, el ingeniero Hugo Ruíz, titular de la DAPSAN, dijo que la idea es consignar una hoja de ruta. “En diciembre ya se había hecho un primer llamado para la mesa de cooperantes. Nuestro sector necesita ordenarse para que los objetivos puedan cumplirse”, añadió.

Hay que mencionar que por Decreto 6159/2016, se estableció además el Comité Técnico Interinstitucional (CTI) integrado por la Secretaría Técnica de Planificación, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Hacienda.

A esto se suman las denominadas Mesas Técnicas del Sector de Agua Potable y Saneamiento, las cuales trabajarán en cuatro áreas específicas que son: 1: Reordenamiento Jurídico del Sector, 2: Buen Gobierno, 3: Financiera y 4: Proyectos, Obras, Infraestructura, Innovación y Tecnología.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *