Interés General

Becas de cooperación internacional se encuentran disponibles para Paraguay.

Posgrados de ciencias médicas, ingeniería y tecnología, humanidades, ciencias sociales, agrícolas, así como también ciencias exactas y naturales, cuyo financiamiento suele ser total o parcial.

Paraguay es uno de los tantos países de la región que reciben anualmente una gama de oportunidades educativas para el extranjero, en el marco de cooperación internacional. Al respecto, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) facilita los detalles de cada llamado mediante la difusión de las ofertas a través de su portal en le web en el apartado de becas.

La mayoría de las áreas disponibles son los posgrados de ciencias médicas, ingeniería y tecnología, humanidades, ciencias sociales, agrícolas, así como también ciencias exactas y naturales, cuyo financiamiento suele ser total o parcial.

Si bien algunos de los llamados son para funcionarios públicos, existen otros orientados a la ciudadanía en general. Los cursos suelen ser en español o inglés.

Las becas son otorgadas por agencias de cooperación internacional, organismos internacionales y por gobiernos de otros países, quienes son los encargados de seleccionar y adjudicar las becas.

Las fuentes de estas oportunidades son, la Organización de los Estados Americanos (OEA),  la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), la Agencia Española del Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI).

Suman a estas fuentes los gobiernos, a través de sus embajadas, tales como Corea, Japón, Argentina, China – Taiwán, México, Brasil, así como por Cancillería, Tailandia, Panamá, Egipto, Malasia, India, Singapur, Nueva Zelanda, Rusia, Australia, Suiza y otros

Algunas de las documentaciones requeridas, normalmente, son, una carta de postulación al ministro secretario ejecutivo de la STP, formularios relacionados al curso, copia de título de grado y otros de acuerdo al tipo de llamado y al oferente.

La STP en su rol de coordinadora de la Cooperación Internacional y en el marco de sus funciones, colabora en la difusión de la oferta disponible, orienta a los interesados para las respectivas gestiones, además registra y recepciona, en la mayoría de los casos, las documentaciones de los postulantes para luego remitirlas a los oferentes.

Según cada caso, los adjudicados reciben la notificación de la selección respectiva, de los propios oferentes.

Más detalles de BECAS disponibles AQUÍ

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *