Destacados

Incautación de cocaína en puesto de control de Mcal. Estigarribia.

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron anoche 50 kilos 520 gramos de cocaína que iban ocultos en el interior de la cabina de un tracto camión. El hecho se produjo durante un control rutinario de personas, vehículos y cargas de agentes antidrogas en el puesto de control de Mariscal Estigarribia, Chaco paraguayo.

El boletín informativo de la Senad, detalla además que la comitiva procedió a la verificación del tracto camión de la marca Volvo, color rojo, con matrícula paraguaya. En la zona de la cabina del vehículo fueron detectados los 49 paquetes de sustancia prohibida.

Fueron detenidos el conductor y su acompañante, identificados como Rosalino Gauto González, paraguayo, de 28 años y Domingo Genaro López Aguilar, paraguayo, de 25 años, ambos oriundos de Coronel Oviedo.

Intervino el fiscal Andrés Arriola quien dispuso el traslado de los detenidos hasta la Comisaría de Filadelfia y las evidencias a cargo de la oficina regional de la Senad.

El valor de la carga en territorio paraguayo es de aproximadamente 350 mil dólares americanos, pero en otros mercados regionales rondaría el millón de dólares.

Fuente: IP.gov.py

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *