Destacados

Catastro y SEPRELAD buscan fortalecer sistema antilavado de dinero.

El Servicio Nacional de Catastro (SNC) del Ministerio de Hacienda y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (UIF-SEPRELAD) firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de fortalecer el sistema preventivo de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. En el acto, verificado ayer martes, participaron el director del SNC, Francisco Ruiz Díaz, y la ministra secretaria ejecutiva de la SEPRELAD, María Epifanía González.

Esta alianza se realiza con la finalidad de interactuar en los campos del intercambio y transferencia de información en lo referente a la ubicación y características de los inmuebles, las operaciones realizadas sobre los mismos, así como los montos de las transacciones en las que estos se encuentren involucrados.

Igualmente, mediante el acuerdo también se busca establecer lineamientos mutuos para la capacitación acerca de conocimientos y actividades inherentes tendientes a la prevención del lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y la financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva donde deberán articular los mecanismos y estrategias que posibiliten a las instituciones contar con proyectos y políticas que apoyen la prevención de estos delitos.

El Servicio Nacional de Catastro se compromete a otorgar libre acceso a los datos consignados en el convenio que sean solicitados por la SEPRELAD y que se encuentren en el sistema informático y en otros medios de almacenamiento de la institución.

Ambas instituciones manifiestan su interés en realizar estrategias para prevenir el lavado de dinero basada en la relación de colaboración recíproca para el establecimiento y seguimiento de las políticas públicas del Gobierno Nacional.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *