Política

ULISES QUINTANA: DESISTE DE CANDIDATURA A LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE CIUDAD DEL ESTE.

El mismo alegó que la decisión pasa por una cuestión familiar.

El Diputado Ulises Quintana, finalmente, decidió dar un paso al costado en lo que respecta a sus aspiraciones de ser Intendente de Ciudad del Este, en reemplazo de la destituida Sandra McLeod.

Su jefe de campaña, Elías Fox, alegó este martes que la decisión del legislador se dio por un pedido familiar, de seguridad y para concentrarse en su proceso penal.

Mencionó que fue el resultado de una “reflexión serena” por parte del político, ya que sus familiares le habrían pedido que espere otra oportunidad, atendiendo a que se está recluido en la cárcel de Viñas Cué, por vínculos con el supuesto narco Reinaldo Cucho Cabaña.

“Se presentaron situaciones familiares de Quintana y él ha decidido dejar la campaña y abocarse a su proceso penal; aclarando que no ha recibido ninguna presión tanto del partido de Gobierno ni de la oposición”, dijo Fox a Monumental 1080 AM.

El representante de campaña mencionó que Quintana tenía la posibilidad de tener buenos resultados en las internas, pese a su situación procesal, ya que las encuestas y sondeos lo dejaban en un buen lugar.

Por otro lado, fue consultado sobre su opinión acerca de las declaraciones que se hicieron por la precandidatura del diputado y un eventual daño a la imagen del país; a lo que contestó que se trata de un tremendo disparate.

Fox justificó que tienen la certeza de que Quintana no daña la imagen del país, ya que él es inocente; además, señaló que no se pueden comprobar los hechos irregulares que lo sindican.

La Fiscalía investiga a Ulises Quintana por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importación de drogas y asociación criminal, además de tráfico de influencias.

Por otra parte, Fox aclaró que el Diputado no tiene ningún conflicto con el Presidente de la República y líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, y tampoco declinó de su candidatura por orden del Ejecutivo.

“Él no tiene ninguna diferencia con el Presidente. En su momento había expresado su admiración por él como líder de un movimiento. El Presidente tiene su forma de ver las cosas y Ulises también, en ningún momento hubo una grieta”, agregó.

Asimismo, Fox insistió en que el parlamentario continúa dentro de Colorado Añetete y aseguró que, cuando se demuestre la inocencia del mismo, este seguirá trabajando por el Departamento de Alto Paraná, en coordinación con el mandatario.

Finalmente, puntualizó que este martes darán una conferencia de prensa para detallar otros aspectos que motivaron a Quintana a descabalgar de su precandidatura.

Adelantó que el legislador no cuenta con ninguna instrucción para sus correligionarios sino que, al contrario, los electores decidirán a quién votar y qué hacer en Ciudad del Este.

Fuente: Ultima Hora

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *