Interés General

Gracias a un test las personas podrán diagnosticar su salud financiera.

A fin de lograr un mejor manejo del dinero, la disciplina y tomar el control de la salud financiera para mejorar la calidad de vida, la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) pone a disposición un test para diagnosticar el estado económico de las personas. Para realizar el examen se puede ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/2Xp8jbx.

La herramienta de diagnóstico, se aplica en el marco de la tercera edición de la campaña de educación financiera “Más Vale Saber. Educación de Bolsillo”, impulsada por la ENIF, cuyo objetivo es crear conciencia en la ciudadanía de que mantener el control de deudas, ingresos y ahorros, indefectiblemente, redunda en beneficios para la salud mental, emocional y física.

En el test, los interesados podrán responder lo que realizan con frecuencia en relación a los gastos salariales y obtener un diagnóstico de su salud financiera. Se busca que las personas adopten hábitos que les permitan el uso efectivo de las herramientas financieras como, presupuestos, ahorros, créditos, seguros y normas de protección al consumidor.

Cabe resaltar que el ENIF es coordinada por el Comité Nacional de Inclusión Financiera (CNIF), integrada por el Ministerio de Hacienda, el Banco Central del Paraguay (BCP), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop).

Este organismo cuenta con participación de representantes de la sociedad civil, entidades y gremios de los sectores público y privado. Para obtener toda la información se puede acceder al siguiente enlace www.masvalesaber.edu.py.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *