Salud

Presidente Hayes: más de 600 atenciones médicas en una semana.

Mediante clínica móvil y rondas extramurales en diferentes comunidades chaqueñas. Más de 60 dosis de vacunas aplicadas y unos 300 kilos de leche fortalecida del PANI distribuidos a niños y embarazadas.

La XV Región Sanitaria – Presidente Hayes informó que, desde el lunes 11 de febrero hasta hoy, se registraron más de 600 atenciones en clínica médica, pediatría, ginecología y odontología, a través de la clínica móvil que recorrió varias comunidades, así como en ronda médica extramural realizada en la zona de Salazar, kilómetro 340.

Asimismo, el reporte señala que, en total, fueron aplicadas unas 60 dosis de vacunas del Programa Regular, y 300 kilos de leche enriquecida del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) fueron distribuidos a población vulnerable.

Detalle de las atenciones:

• Clínica Móvil Salud en Remansito

Asistencia a pobladores del barrio “María Auxiliadora”. Profesionales brindaron atención médica y odontológica, control prenatal, toma de muestras para PAP, entre otros servicios, de manera gratuita.

En total, 22 pacientes accedieron a atención odontológica, y en esta área se efectuaron 88 procedimientos. Fueron tomadas 15 muestras para PAP 15; 75 pacientes consultaron en pediatría y fueron aplicadas 14 dosis de vacunas.

•  Ronda médica extramural 

El equipo de Salud de la Familia de Xakmok Kasek acercó servicios a comunidades chaqueñas de la zona de Salazar, km 340; así como a la comunidad indígena de Saria y Nepoxen.

• Atención médica Interinstitucional 

Llevada adelante entre la XV Región Sanitaria y la Gobernación de Presidente Hayes, en ocasión de la conmemoración a del Día Internacional contra el cáncer infantil, en la Colonia Indígena de Toba Qom. Se realizó asistencia médica clínica, pediátrica, ginecológica, odontológica y obstétrica con también entrega de leche PANI a niños y embarazadas. Además, se realizó varios juegos dinámicos para los niños.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *