Salud

Hablar de depresión ayuda a evitar suicidios.

Lo primero que hay que saber a la hora de hablar sobre los suicidios y la depresión es que no está mal hablar sobre estos temas. Hablar del suicidio en sí, no provoca el acto, por lo general esto, reduce la ansiedad y ayuda a sentirse una persona comprendida.

La depresión es una enfermedad y no un signo de debilidad y como tal se puede tratar. En tanto que el apoyo de los más cercanos, ya sean familiares o amigos, facilita la curación de esta enfermedad.

La mejor forma de ayudar a una persona depresiva es decirle claramente que la quieres ayudar, escucharla sin juzgar y brindarle todo el apoyo.

Se recomienda priorizar la ayuda profesional, las palabras de aliento no mejorarán la salud del otro. Acompañe a la persona afectada a visitar a un profesional de salud. Tenga paciencia, comúnmente las personas con depresión suelen tardar en sentirse bien.

Si una persona presenta problemas con el alcohol, drogas, tiene trastornos emocionales, se sienten discriminada o excluida corre riesgo

Ante esta situación se recomienda no dejarla sola, pedir ayuda profesional, y alejar medicamentos y artículos que se puedan usar para infringirse daños.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *