Destacados

Construcción de la Ruta Bioceánica Carmelo Peralta – Loma Plata se dividirá en 20 tramos.

El Econ. Jorge Vergara, titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE) brindó detalles del Corredor Bioceánico, tramo Carmelo Peralta- Loma Plata, cuya orden de inicio se dio esta semana.

Señaló que la obra se dividirá en 20 tramos, y que a partir de ahora comienza a correr el plazo de ejecución establecido que es de 38 meses, previéndose su conclusión para el mes de abril de 2.022.

Indicó que se trata de una ruta estratégica porque por un lado, desde la perspectiva macroeconómica, significa el inicio de la primera parte del corredor regional por donde se transportarán principalmente granos y todo tipo de mercaderías.

Por otro lado, será la primera ruta asfaltada que tendrá el departamento de Alto Paraguay. “Realmente esta obra significa un reto importante porque son USD 443 millones que el consorcio adjudicado debe traer como inversión”, agregó.

En este sentido, resaltó la confianza que estamos proyectando como país al mercado financiero porque se está cumpliendo con todos los compromisos, poniendo como ejemplo la Ruta San Cristóbal- Naranjal, en Alto Paraná, una obra ejecutada bajo la misma modalidad, donde ya se ha entregado el segundo Certificado de Recepción de Obra Provisoria (CROP).

También habló de otros proyectos que se están llevando adelante desde la DIPE, como la licitación de la Costanera Sur, cuya apertura de sobres será esta semana, la pavimentación asfáltica de la Ruta XII hasta Gral. Bruguéz, el tramo Puerto Indio –Mbaracayú, en Alto Paraná, así como la duplicación de las rutas 2 y 7, que ya se encuentra en marcha con la ejecución del denominado tramo 0.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *