Actualidad

USF chaqueña fortalece prevención y promoción de la salud en “Club de Niños”

El Equipo de Salud de la Familia de Rio Verde 325 habilitó este espacio infantil en la comunidad indígena de Jerusalén. Abordarán sobre derechos y deberes, tanto de los niños como de los padres, y acerca de todo lo relacionado con el cuidado de la salud.

La XV Región Sanitaria – Presidente Hayes informó que el Equipo de Salud de la Familia de Río Verde 325 – Chaco habilitó el “Club de Niños” en la comunidad indígena de Jerusalén, de la etnia Enxet, con el objetivo de trabajar en el ámbito de la promoción de la salud y prevención de enfermedades.

De acuerdo con lo destacado por la Dra. Gloria Castillo, médica de la citada USF, en este espacio informarán a los niños y a los padres sobre sus derechos y obligaciones, sobre cómo cuidar su salud y prevenir enfermedades.

La promoción de la salud y la prevención de la enfermedad son todas aquellas acciones, procedimientos e intervenciones integrales orientadas a que la población, como individuos y como familias, mejore sus condiciones para vivir y disfrutar de una vida saludable y mantenerse sana.

La prevención y la detección precoz de la enfermedad son los dos pilares básicos para mantener el estado de salud.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *