Interés General

Catastro prosigue capacitaciones sobre expediente electrónico.

El Servicio Nacional de Catastro (SNC) realiza capacitaciones gratuitas sobre el uso del Sistema de Expediente Electrónico, a cargo del Equipo de Modernización de la institución. Las charlas se realizan los días jueves, desde noviembre del año pasado y tienen lugar en el Edificio Arribeño Resay - Unidad Técnica Nueva Política Catastral del Servicio Nacional de Catastro (Chile 1011 esq. Manduvirá), de 14:00 a 15:00.

Las capacitaciones se ofrece todos los jueves de 14:00 a 15:00 horas.

Cabe recordar que el Expediente Electrónico es un servicio digital puesto a disposición de los recurrentes para solicitar y gestionar todo tipo de certificados sin necesidad de acudir a las oficinas del SNC, reduciendo considerablemente el tiempo de los trámites y generando mayor comodidad para los usuarios.

Actualmente, se pueden gestionar certificados catastrales como Compra/Venta, Hipoteca, Adjudicación por Sucesión, Adjudicación por Disolución de la Comunidad Conyugal, Participación de Condominio, Adjudicación por Relocalización (EBY), Adjudicación por Remate Judicial, entre otros.

Dicho sistema fue desarrollado en el marco del Proyecto “Modernización del Servicio Nacional de Catastro” y financiado a través del crédito no reembolsable del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Los interesados en participar deben realizar una inscripción previa a través de la línea (0994) 122-820, con Aldo Enciso o en el Centro de Atención al Público.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *