Actualidad

MOPC y Dirección Nacional de Aduanas suscriben acuerdo para el usufructo de instalaciones en Infante Rivarola, Chaco.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó la suscripción de un acuerdo con la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), por la cual ceden el usufructo de sus instalaciones ubicadas en la zona de Infante Rivarola. Esto, teniendo en cuenta que la Región Occidental se proyecta como un nuevo centro logístico internacional con obras importantes como el Corredor Bioceánico, cuyo tramo I: Carmelo Peralta- Loma Plata, está en etapa de ejecución.

Según explicó el titular de la DNA, Julio Fernández, el objetivo es potenciar la presencia de las aduanas en esta zona fronteriza con Bolivia, donde se prevé un mayor dinamismo comercial, principalmente en lo que respecta a parte logística, transporte de mercaderías y ganado.

“Lo que lograremos con este acuerdo es prepararnos para atender todo el flujo comercial, de mercaderías y de ganado que se tendrá en la zona con las obras viales. Este convenio establece básicamente que el MOPC nos entrega por tres años un edificio para que nosotros lo mantengamos en condiciones y también complementemos las inversiones existentes”, puntualizó el titular de DNA.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *